Behringer BCD2000

Behringer BCD 2000La consola BCD2000 de Behringer llegó a Chile hace unos meses en Audiomusica. A un buen precio para ese tipo de productos, no demoró mucho en agotarse.

Para aquellos que buscan cometarios acerca del uso de este aparato, va la siguiente revisión.

Es una consola pequeña. Viene con su propio software (B-DJ)para llegar y usar, aunque siendo un controlador midi, puede ser usado con una gran cantidad variedad de productos disponibles en el mercado como Traktor, Virtual Dj, Dj Decks, etc. Incluso Dj Decks en su última versión trae soporte nativo, a diferencia de otros como Virtual Dj en el cual hay que mapear cada uno de los controles.

Características

Posee mezclador, jogwheel para scratch y busqueda, equalizador con kill de 3 bandas por canal, 4 faders y 4 botones programables, etc... el resto se puede ver en la página del fabricante.

Antes de comprar

Uno se pregunta: ¿Será tan buena?
Podemos evaluar los siguientes parámetros:

Respuesta: Configurable latencia mediante el panel de control. Excelente respuesta.
Mezclador: Un poco suave el crossfader, a diferencia de los pitch.
Apariencia: Un poco oscura, tal ves faltó un indicador de niveles para el master por lo menos.
JogWheel: Funciona perfecto para buscar, pero no para hacer scratch. Fuera de ser pequeña, al soltar hay un pequeño espacio de unos 100 o 200 milisegundos entre que se suelta y vuelve el track a sonar. Parece ser un tema mejorable por software ya que en Dj Decks ese delay es distinto.
Otros: Tiene una sola salida (master). Sólo sale la mezcla por el master. No existe la opción de utilizar un mezclador externo si no es utilizando la salida del monitor (PFL, fonos, etc) y dejando un canal por cada una de esas salidas. En ese modo, se pierde la capacidad de grabar directamente a disco pues el sonido que quedara es solo el que sale por el master de la consola y no del mezclador.

Conclusión: Bastante buena para el precio, cómoda y portátil. Si la comparamos con la Hercules para Virtual Dj (no he probado) en términos de costo hay una diferencia bastante grande.

About patux