Puro chile

Chile Cada 18 de Septiembre se nos viene la celebración. Cada quién celebra a su manera. Una parrillada, o a las fondas, o a ver a los familiares del sur. Algunos van a Argentina...

Entre el manual del asador del Doctor Marin, la Fonda de la Grandiosa Bertita (con varios años encima), los borrachines post-19, las salidas temprano el día antes en la pega y empanadas para todos, olvidamos todos los problemas y damos paso a celebrar por nuestra patria.

Es nuestro 18, para nuestro Chile, después del 11, que este año nos ha dejado heridas que no olvidaremos tan facil, como la niña victima de una bala perdida o el carabinero impactado en un ojo, ambos con tanta injusticia como el campesino muerto en el sur por carabineros. Es triste ver la impunidad en que se ven y celebran las personas que hicieron todo esto que nos deja un muy mal sabor para el resto de las fiestas. Muchos piensan el por qué de esta celebración, si al igual que los padres, la patria uno no la elige. Tal ves por eso se van a Argentina.
Es claro que las causas son mas complejas, pero eso da para una discusión de meses y una solución que nunca llega.

Por ahora nos queda celebrar con tranquilidad, y recordar lo especiales que somos los chilenos. Como el tipo que patento la Luna.

La Luna es de un Chileno.

Me quedo con las cosas buenas, el copihue, la cordillera, el mar, el cálidamente humano sur de chile. Eso si se puede agradecer, la suerte de haber nacido en un pais tan hermoso.

Por eso, hoy haré un Salud! por Chile....

Tags: ,

About patux