Las Trillizas de Belleville

Trillizas de Belleville

Título: Las Trillizas de Belleville
País: Francia / Canadá, 2003
Director: Sylvain Chomet
Guión: Sylvain Chomet
Música: Benoit Charest

Esos ojos grandes me recordaron a Betty Boo. Era una escena clásica de dibujos animados de hace mas de 4 décadas. Desde el principio me pareció extraño. Día sábado, 22 horas en TVN. De pronto la toma se aleja y aparecen los protagonistas que también eran dibujos animados.

En pocas palabras es una película que utiliza la imagen para desarrollar su historia. Casi no hay diálogos, pero comienza contando una historia que promete. Tanto así que preferimos quedarnos en casa viendo esto que pintaba para bueno.

Es una película de animación, pero un poco rara para niños, casi sin diálogos ni música llamativa los peques se dormirían al instante. Es oscura, con caricaturas exageradas.

Básicamente trata de la historia de una abuela que educa a su nieto y busca en el algún talento. Descubre al regalarle un triciclo que esa sería su pasión. De ahí en adelante la trama se desarrolla entre viajes por el océano, mafia, guiso de sapos, artistas olvidadas y otros elementos muy curiosos.

En definitiva, 100% recomendable. A mi me llamó la atención verla en la televisión abierta un sábado en la noche pues pinta casi para cine arte.

About patux