do you like “Push the tempo”?, then “Do it Again”

Hoy estaba revisando lo nuevo de Chemical Brothers y me encontré con "Do it again" y un video que comienza con un niño que arranca de una especie de dentista casero. Cuandó ya está lejos y su hermano lo alcanza y cae del cielo un Casette. Hasta ahí se veía bien. Pero cuando el niño va a buscar una radio anneja para ponerle play el video sigue igual que "Push the tempo" de Fat Boy Slim.

La similitud del guión es increíble. Grabado en localidades características de dos culturas distintas exponiendo lo que sucede en cualquier parte del mundo cuando la música llega. En ambos videos pasan por un "mercado" o "feria libre" y todo el mundo baila. El lucro también está presente, ya que en "Push the Tempo" los protagonistas usan la música para ganar plata mostrando a la gente lo que pasa cuando la oyen. En "Do it again" los pequeños finalmente roban un banco aprovechando que todos bailan con la música que ellos traen.
Sin duda, algo curioso. Habrá sido intencional? La similitud es muy obvia. Tal vez sea un "tributo". Hay que preguntarle a los hermanos Chemical.

Fat Boy Slim - Push the tempo
Fat boy Slim - Push The Tempo

Chemical brothers - Do it again
Chemical brothers - Do it again

About patux