Tiro de Gracia

Está sonando la última canción del "Radiometraje" de Tiro de Gracia en la Rock & Pop. Venía camino a mi casa cuando encendí la radio y escuche a Lengua Dura contando sobre la forma en que se hacían las bases Hip Hop cuando empezaban por ahi por los 90.
Tiro de Gracia
Grata sorpresa fué la que me llevé cuando comenzaron a tocar "Directo al Corazón", "Cero grosero" y otras canciones de los primeros casettes que llegaron a mis manos de la mano de otros cuando estaba en el colegio. Recordé con gusto aquella época y todo lo que pasaba cuando escuchamos por primera vez "Ser Humano" en la Radio y nacía la carrera en el "mainstream" para el hip hop chileno. Yo apostaba por "Melaza" como segundo single, aunque "Leyenda negra" era un temazo.

A medida que avanzó este Radiometraje me di cuenta que la entrevista a estos cabros fué grabada por separado. Así, una mala sorpresa me llevé cuando el Lengua contaba que se acabó TDG porque Juan empezó a tocar sólo, quien por su parte, da a entender al Lengua le pasó lo mismo que a Saturno cuando se fué.

Es una lástima que haya pasado lo que pasó. De haber sido referentes importantes del hip hop underground nacional para luego ser tachados de vendidos por sus ex-compadres hasta llegar a separarse Lengua y Juan que parecía que aguantaban todo. Lástima que Juan haya declarado que en Argentina que sentía que allá los querían mas que acá.

En fin, quién sabe si vuelven. Yo por ahora me quedo con un buen recuerdo de esa época. Y el casette que compré cuando salió su primer disco.

Saludos!

About patux