Maraton de Santiago 2011

Ayer se llevó a cabo la Maratón de Santiago 2011. Con presidente de la república incluido y renuncia de intendenta tras bambalinas. La prensa dice que llegaron 28 mil personas. Lo cierto es que de las 12 mil que corrieron cuando fui por primera vez a las casi 30 mil ha cambiado harto la cosa. Hay que ver si la ciudad estaría preparada para una maratón de 60 mil o más.

Mucha gente se veía ayer. Daba la impresión de que había mas corredores de 21k que de 10k. De hecho, el encajonamiento era dividido en dos: el primero para los 21k y el segundo para los 10k y 42k.

A pesar de que uno trata de ir concentrado, igual hay cosas que dan risa o llaman la atención. Como unas vacas corriendo, o el soldado de la guerra del pacífico, una corredora con velo de novia, un tata brasileño gritando "viva chile" cada 10 segundos, en fin....

Me tope con mucho corredor prepotente, atropellando a la gente por querer pasar antes, a pesar de eso, muchos eran sobrepasados un par de kilómetros mas adelante.

Mi impresionó de grata forma la cantidad de gente en las calles apoyando con gritos y aplausos. Dando animo a aquellos que se veían cansados.

Conserjes de algunos edificios salían a tirar agua, lo cual se agradecía en momentos en que el sol y el calor comenzaban a subir. El ánimo que la gente transmitía era notable. Motivador.

No vi mucho automovilista molesto. Sin embargo, vi como algunas personas no podían salir de sus casas pues la maratón pasaba por afuera de sus puertas. Igual da para pensar. Santiago estaría preparado para recibir mas corredores? Está claro que año a año aumenta la cantidad de participantes inscritos o no. Hasta cuantos se podrán congregar en santiago?

Me quedo con la satisfacción de una grata experiencia vivida ayer domingo, y la idea de que debí haber entrenado mas en pavimento.

Click en la imagen para ver el resultado.
Resultado de los 21k

About patux