IPv6 day

Hoy es el día en que grandes proveedores de contenidos se suben al carro de IPv6 a modo de prueba. Al final del día, se deshabilitará con el fin de hacer análisis.

Para muestra un botón. Las estadísticas de Akamai muestran un claro aumento de conexiones IPv6 durante el día de hoy a nivel mundial, sin embargo, al revisar Sudamérica, da la impresión que los únicos hits que muestra esta medición fueron aquellos generados desde los equipos de quienes estábamos en la conferencia de IPv6 Chile, ya que luego de su fin, se acabaron.

Personalmente no había experimentado con 6rd (RFC5569), técnica que se ve muy simple y transparente de implementar para proveedores u organizaciones cuya infraestructura está completamente basada en IPv4 (todos?). Comcast provee el servicio de 6rd border relay y una modificacion para routers WRT que pueden hacer uso de esta técnica. Lamentablemente, el servicio será ofrecido hasta el 30 de Junio de ste año.
La conclusión mas simple, luego de lo acontecido todos estos años, es que subirse ahora a IPv6 será menos costoso que hacerlo a último minuto, donde será a costo de pánico.

About patux