Android y ActiveSync calendar

Síntoma

Calendario no sincroniza con Exchange mediante Activesync.

Descripción

Para quienes hayan actualizado de Froyo a Gingerbread hace poco es probable que se encuentren con este problema.

Los teléfonos con android son capaces de sincronizar calendarios con servidores Exchange por medio de Activesync. El problema ocurre al subir de versión en Android, ya que deja de funcionar el calendario.

En el caso que pude ver, es posible seguir utilizando el correo, sin embargo, el calendario se queda estático y no recibe nuevas citas.

Solución

La solución que pudimos comprobar consiste en:

1-. Eliminar la cuenta ActiveSync

2-. Eliminar los datos del calendario. Esto se hace desde la configuración: Config> Aplicaciones> Administrar aplicaciones> Almacenamiento de calendario> Eliminar datos

3-. Reiniciar el teléfono

4-. Volver a crear la cuenta ActiveSync

5-. Es posible que en algunos casos se deba activar todo el historial del calendario para que funcione la sincronización. Esto se hace en la configuración de la cuenta Active Sync: Configuración> Cuentas y sincronización> (Seleccionar cuenta deseada)> Configuración de cuenta> Sincronizar historial de Calendario >(Seleccionar "todo")

About patux