Mapa: Santiago en Bici

Hoy se celebra el día Mundial sin Auto, como ya muchos deben saber. Por lo tanto, es una oportunidad para imaginar una ciudad para las personas.

Claramente, no es el día de la bicicleta, pero, es un buen día para motivar su uso. Que la bicicleta deje de ser sólo un regalo de pascua que muere oxidado durante el invierno siguiente o que sea utilizada sólo para “paseo dominical”. La bicicleta es un medio de transporte y puede ser utilizado como tal. Cientos de personas que trabajan a menos de 10km de su casa podrían usarla sin inconvenientes. Incluso a mas distancia. Sólo hay que atreverse. Y claro, deben darse condiciones para hacerlo de forma segura.
De apoco ha habido avances y es de esperar que este año se den pasos mas largos.

Acá hay una porte ciudadano. Al fin se logró consolidar la información en un sólo lugar. Motivado por arribaelachancha partió la publicación de este mapa que contiene información de los lugares que consideran a los ciclistas. Así, se puede encontrar talleres, tiendas, lugares para estacionar e incluso bares que hacen descuentos por llegar en cleta.

Como es un aporte ciudadano, la idea es que todos colaboremos. Puedes agregar lugares siguiendo la misma línea en el mapa en Google Maps. Debes iniciar tu sesión con tu cuenta Google (Gmail).

One Reply to “Mapa: Santiago en Bici”

  1. Concuerdo planamente que la bicicleta puede ser utilizado como medio de transporte, en Santiago de Chile. El problema que los intereses empresariales del combustible y el mediocre sistema de transporte que tenemos, puede màs. Las calles son inseguras, mucho perro circulando, los que se tiran a morder a los ciclistas.
    La bicicleta es un medio de transporte para sociedades cultas y evolucionadas, dificilmente con las autoridades que tenemos sumado a la pereza de la ciudadanìa, podriamos gozar de andar seguros en nuestras bicicletas, ¡ojo! mediante el uso frecuente de la bicicleta, habria mucho menos diabetes, hipertenciòn arterial, colesterol alto, artrosis, obesidad, osteoporosis, entre otras enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *